domingo, 10 de enero de 2010

SENDERO LOS CHARCONES NEVANDO
 10 de Enero de 2010
DISTANCIA: 3,6 Km. Ida y vuelta                       
Tiempo: 2,5 horas
Este sendero parte de la encantadora localidad de Grazalema, en las inmediaciones del campo de fútbol encontramos panel informativo.
Es la primera vez que nos nieva así que veréis infinidad de fotos pues disfrutamos mucho y la verdad que nos sobraba algo de abrigo de momento.
En el inicio de la ruta podemos observar una preciosa ladera cubierta de pinos resineros, cipreses y cedros. En radiantes días de primavera hemos visto y oído pájaros carpinteros.

Este sendero es muy recomendado para senderistas novatos que quieran iniciarse, pero debemos tener cuidado hemos visto más de un resbalón.


Iremos ascendiendo paralelos al cauce del río Guadalete, que nace en la Sierra del Endrinal, cruzamos el río en tres ocasiones por puentes habilitado para ello, es muy agradable y atractivo pasear por esta ruta de un dificultad baja, que en días como hoy la hacen un poco resbaladiza.

Llegando al merendero que la consejería tiene en el Puerto del Boyar, se da por finalizado, pero desde aquí parten otros senderos muy frecuentados. Nos asomamos al mirador y vemos no sin dificultad el Salto del Cabrero y toda la garganta que conforma este puerto.




Ha merecido la pena el viaje, no todos los años nieva en la sierra con esta contundencia y más en días de descanso que nos permita desplazarnos, cuando regresamos arrancamos el coche y encendemos la calefacción porque la temperatura baja a 1º se empieza a notar bastante más frío que cuando llegamos.
Sin embargo hemos decidido quedarnos a comer con frío y todo pero nos cambiamos la ropa que traemos chorreando y disfrutamos de los bocatas y del entorno que contemplamos.
En días así deseamos que el tiempo se pare, pero nuestros relojes ni caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario