lunes, 11 de abril de 2016

SENDERO NATURE RESERVE GIBRALTAR


DISTANCIA: 12 km. Circular
Tiempo:  5 horas
Dificultad: Media
LOCALIZACION: Gibraltar
Permisos: SI Hay que pagar 1 Euro





El Peñón de Gibraltar está compuesto por piedra caliza y fue generado durante la era jurasica, hace unos 200 millones de años. Por aquel entonces la placa tectónica africana había colisionado y se había fusionado con la placa euroasiático, cerrando las puertas del Mediterráneo y convirtiéndolo en un gran lago. 
El Peñón de Gibraltar está ubicado en la punta sudoeste de Europa en la península ibérica y tiene 426 metros de altura. Gibraltar es propiedad de la corona del Reino Unido y tiene una frontera con España. La soberanía de Gibraltar fue cedida por España en perpetuidad al Reino Unido en el Tratado de Utrecht de 1713. Este hecho fue determinante en la historia de Gibraltar ya que marcó un antes y un después en el rumbo de este territorio tan especial. 
LLEGANDO A LA ADUANA
Una ruta fantástica que teníamos muchas ganas de realizar, conocer Nature Reserve, ha sido una experiencia extraordinaria. Para ello nuestro autobús nos lleva hasta la localidad de La Línea de la Concepción, donde tenemos que cruzar la Aduana, tenemos que presentar nuestra documentación para continuar atravesando la pista de aterrizaje del aeropuerto, por la Winston Churchill Avenue continuamos cruzando las murallas de la ciudad por un túnel, llegamos al centro comercial donde todavía permanecen cerrado la mayoría de los establecimientos.
A fantastic route that we had many desire of realizing, knowing Nature Reserve, has been an extraordinary experience. For it our bus takes us up to the locality of The Line of the Concepcion, where we have to cross the Customs, we have to present our documentation to continue crossing the runway of the airport, for the Winston Churchill Avenue we continue crossing the walls of the city for a tunnel, we come to the mall where still they remain closed the majority of the establishments.
CAMINAMOS POR LAS PISTAS DEL AEROPUERTO
FRANCISCA Y PETRA EN LA PRIMERA CABINA
CRUZAMOS POR ESTE PUENTE LAS  MURALLAS
Continuamos hasta llegar al Trafalgar Cemetery, lugar donde yacen algunos de los fallecidos en la batalla de Trafalgar, ahora nos dirigimos a The Alameda Gibraltar Botanic Gardens y en sus escalinatas nos hacemos foto de grupo, disfrutando por estos jardines con bellas vistas también hacia la bahía de Algeciras y la costa del continente Africano.
Por una estrecha carretera llegamos a Nature Reserve, donde después de visitar un bello mirador y pagar 1 Euro, comenzamos a caminar por la senda Mediterranean Steps, que nos llevará a través de unas duras rampas e infinidad de escalones a contemplar increíbles vistas, estamos subiendo por la cara del Peñón que nunca vemos, pasamos junto a unas cuevas y un pequeño túnel, los últimos escalones nos dejan en una pequeña explanada que conecta con la carretera, siguiendo hacia la derecha llegaremos al telecabina, zona donde veremos los famosos monos.
A PRIMERA HORA TODAVIA PERMANECEN CERRADO
LA MAYORIA DE LOS COMERCIOS
PEQUEÑO EDIFICIO DONDE SE ALOJABA
LA GUARDIA DEL GOBERNADOR PERO QUE ES
OCUPADO POR EL PRIMER MINISTRO
EN LA ENTRADA DEL JARDIN BOTANICO
The Alameda Gibraltar Botanic Garden
TRAFALGAR CEMETERY
BOTANIC GARDENS
DESDE EL MIRADOR DE LAS COLUMNAS
LA COSTA DE AFRICA Y TAN CERCA
EN ALGUNA PENDIENTE
CUIDADO SI TIENES VERTIGO
ZONA CON BARRERA DE PROTECCION
NO ES UNA CUEVA
PARECE UNA VENTANA DE VENTILACIÓN DEL INTERIOR
PEQUEÑO TUNEL QUE ATRAVESAMOS
VISTAS DEL SENDERO
LA CARA DE GIBRALTAR QUE NO VEMOS
DENTRO DE UNO DE LOS BUNKERS DE LA ZONA
YA QUEDAN POCOS ESCALONES
SALUDANDO A LAS AUTORIDADES
QUE CASUALMENTE SE ENCONTRABAN EN LA ZONA
POR UNA ESTRECHA CARRETERA
BAJAREMOS POR ESTAS ESCALERAS
 Este grupo aislado de monos de Berbería, que curiosamente habitan el peñón desde hace varios años y nadie sabe cómo llegaron allí. De hecho se encuentran a unos 200 kilómetros de sus familiares que habitan en la cordillera del Atlas, en África del norte. Algunos afirman que los monos colonizaron otras partes de Europa en el pasado remoto y que los del Peñón de Gibraltar son los últimos supervivientes, otros opinan que fueron introducidos por árabes o británicos. De cualquier manera tendremos la precaución de no acercarnos mucho, porque son extraordinariamente ágiles y rápidos, son capaces de quitarte cualquier cosa que tengas en las manos incluso en la mochila.
CON LOS MONOS
ESTAN PENDIENTES DE TODO









UNO QUE SUBE Y OTRO QUE BAJA
VISITANDO UNA DE LAS BATERIAS DE COSTA


VISTAS DESDE LA BATERIA

ALGUNAS COMPAÑERAS EN UNO DE LOS CAÑONES
Después de visitar todo el perímetro, bajaremos por unas escaleras adosadas al baluarte defensivo con muchísimos escalones, paramos a comer en unos jardines y llegamos de nuevo al centro comercial donde realizamos algunas compras, por las mismas calles que llegamos después de tomar un helado cruzamos de nuevo el aeropuerto, pasamos la Aduana y llegamos donde nos espera nuestro autobús, dando por terminada esta entretenida visita y ruta al Peñón de Gibraltar. 
Edificio original del siglo XVI
 Es la King’s Chapell, vestigio de la iglesia franciscana,
 con restos de gobernadores españoles incluso en su interior,
 pero ahora en uso para la iglesia anglicana
TORRE DE LA IGLESIA CRISTIANA
POR LAS CALLES DE COMPRAS
ESPERANDO QUE DESPEGARA UN AVIÓN
TÍPICO AUTOBÚS BRITÁNICO
SENDERISMO CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario