miércoles, 20 de mayo de 2015

SENDERO CIRCULAR Y ACAMPADA LA SAUCEDA

DISTANCIA: 14 Km. Circular              Tiempo: 5 horas
Este fin de semana hemos decidido pasarlo en el Refugio de Montaña La Sauceda, recientemente abierto después de casi tres años cerrado, se ha adecentado tanto las cabañas, la señalistica y el entorno presentado un aspecto inmejorable.
Este enclave lo conforman un conjunto de cabañas aisladas, situadas en un lugar maravilloso, aislado del mundo urbano, en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales. No cuenta con ningún tipo de comodidad (el acceso a las cabañas se hace a pie por un sendero). Desde allí pueden hacerse estupendas rutas de senderismo por la Sierra del Aljibe, en los límites de las provincias de Cádiz y Málaga.
Este antiguo asentamiento se decidió restaurarlo en 1979, se recuperó este entorno privilegiado con la construcción de cabañas de piedra que mantuvieran la estructura de las cabañas habitadas. En La Sauceda disfrutamos de maravillosos parajes, como los "canutos”, el bosque de laurisilva (vegetación perteneciente al Terciario. La vegetación predominante es el bosque mediterráneo, con gran predominio del alcornocal y quejigos junto a los arroyos, así como especies propias de climas subtropicales como el rododendro.




























SENDERISMO CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL SENDERO

1 comentario:

  1. Enhorabuena, uno de los parajes más bonitos de toda la sierra gaditana. Saludos.

    ResponderEliminar