lunes, 11 de marzo de 2013

SENDERO PINAR LA BARROSA FARO ROCHE

DISTANCIA: 23,5 Km. Circular        Tiempo: 6 horas
EMPEZANDO LA RUTA
Los objetivos de la ruta de hoy después de la gran cantidad de agua caída en los últimos días son además de caminar por un frondoso pinar, visitar el faro de Roche y transitar junto al acantilado de Conil.
LAS NUBES CONSTANTE AMENAZA  DE LLUVIA
ASPECTO QUE PRESENTABAN CAMINOS Y CARRILES
OTRO ASPECTO DEL CAMINO
Llegamos con nuestros compañeros de Al-Sendero al Pinar Público de la Barrosa a las ocho de la mañana, somos veintiséis participantes en esta actividad y sin pérdida de tiempo comenzamos a adentrarnos por la senda perfectamente señalizada y balizada, cruzamos la carreta del Novo y volvemos a caminar por la Vereda de los Pinares, entre pinos, retamas y lentiscos hasta llegar a las casas del Chaparral donde giramos a la izquierda por el “Camino del Caballo Lusitano”.
BELLAS PRADERAS RODEADAS DE PINOS
El cielo amenaza lluvia y en varias ocasiones tenemos que hacer uso de nuestros capotes, por una senda encharcada caminamos intentando no resbalar en las zonas de barro.

Paralelo a la alambrada del Pinar de Campano buscando siempre la mejor vereda seguimos hasta traspasar la carretera de la Loma del Puerco y ahora cruzaremos una nueva extensión de pinos que en algunos mapas figura como La Majada de la Paca, cruzamos la carretera de Roche y nos dirigimos al río del mismo nombre.
RIO DE ROCHE
Casi sin darnos cuenta vemos la parte más alta del Faro y empezamos a escuchar el estruendo de las olas, nos dirigimos por una estrecha senda hacia el Puerto  de Conil para después subir hasta el Faro de Roche donde paramos a desayunar.
EL MAR PRESENTA UN ASPECTO ENDIABLADO
Este faro se halla junto al Puerto Pesquero de Conil, construido sobre los cimientos de una torre del siglo XVI, se inauguró en 1986 con un alcance de luz de 20 millas.
FARO DE ROCHE
Tras un breve descanso, continuamos por el acantilado pasando por varias calas que hoy presentan un aspecto brutal, las olas del mar chocan contra las rocas ofreciendo una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados en verano,  cruzamos hoteles y toda la playa de Roche, hasta llegar a la Torre del Puerco.
LOS ACANTILADOS GOLPEADOS POR EL AGUA






Esta Torre forma parte del entramado defensivo de castillos y fortalezas que se construyeron en la Edad Media. Con estas torres se ponían en alerta a las torres vecinas mediante un sistema de señales con fuego, avisando a las poblaciones para que estuviesen alertas.
TORRE DEL PUERCO
Pasamos un aparcamiento para adentrarnos por la Colada de Carabineros, esta se adentra en el Hotel Novo Santi Pectri, cruzando todo su campo de golf, junto a lagunas artificiales y bellos apartamentos.
ANTIGUO CUARTEL ABANDONADO
CAMPO DE GOLF DEL NOVO
Llegamos de nuevo a la carretera del Novo, pasamos por la Iglesia y nos dirigimos hacia el Pinar Público donde empezamos esta mañana, hasta terminar la ruta.
CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario