domingo, 4 de marzo de 2012

SENDERO LA ALMORAIMA

DISTANCIA: 12 Km. Ida y vuelta                                               
Tiempo: 4 horas

Saliendo de casa a las 7,15 de la mañana y después de recorrer en coche 119 Km. llegamos a nuestro punto de inicio en el día de hoy, estamos en Castellar de la frontera, junto el Albergue Juvenil La Jarandilla, donde cerca también hay una Venta con el mismo nombre.
Por la carretera que se dirige al castillo empiezas a disfrutar con paisajes encantadores, quejigos y alcornoques cierran la carreta para pasar solo los coches. Accediendo a través de un bonito puente vamos andando por una carreta y luego carril.
Mientras caminamos vemos a nuestra derecha el Embalse de Guadaranque, que es pequeño pero muy hermosos y coqueto con sus entrantes y salientes y su islote en la que vemos representada una estrella.

Las huellas de los grandes herbívoros son muy abundantes principalmente ciervos, podremos subir a un mirador desde donde podemos ver unas vistas increíbles del embalse y toda la sierra.
Merece la pena andar por esta senda donde se respira una exquisita tranquilidad mientras escuchamos el canto de diversos pájaros, aparte de si tienes suerte como Lourdes podrás ver más de un ciervo.
Una vez que pasmos la Garganta del agua andaremos 1,5 Km. descansamos y emprendemos el regreso por el mismo camino.
A ver, explico, nosotros la vuelta la hicimos por la presa, pero enseguida vino el guarda que nos dijo que estaba prohibido por encontrase en obras, “no vimos ningún pico ni pala”, pero después de charlar con el consintió amablemente y nos dejo pasar.
De todas maneras la ruta es genial, preciosa y apta para hacer en cualquier época.
CARLOS Y PETRA MIEMBROS DEL CLUB AL-SENDERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario