lunes, 7 de septiembre de 2015

SENDERO NOCTURNO LOS TORUÑOS

DISTANCIA: 15 Km. Circular                  TIEMPO: 4 horas y media
Un año más, y van seis, tenemos la ocasión de poder realizar esta entretenida ruta con nuestros compañeros de Al-Sendero, para ello nos trasladamos a Puerto Real y nos dirigimos al Campus Universitario donde se encuentra la entrada de la VI Ruta Nocturna que vamos a realizar en los Toruños, en total seremos setenta y cuatro senderistas entre socios, amigos y simpatizantes los que nos damos cita, después de hacer las presentaciones por parte de nuestro secretario Miguel comenzamos nuestra ruta.
La Luna llena se oculta en ocasiones entre nubes, sin dificultar la visión necesaria para poder caminar, lo que si ha molestado ha sido un fuerte viento de levante con rachas de 60 km., pero el buen ánimo y las buenas ganas del grupo nos ha hecho pasar una entretenida ruta.
Adentrándonos en el corazón del parque rodeados de pinos hasta llegar al primer cruce donde hacemos la primera parada de reagrupamiento, giramos a la derecha, la vegetación después de unos metros se va clareando y andando pegados a la valla de la autovía llegamos a la Salina de los Desamparados, cruzamos el puente para alcanzar la venta el “Macka” y continuamos hasta el Centro de Interpretación donde paramos a descansar unos minutos.
Nos dirigimos después de la foto de grupo hacia la Playa de Levante, aquí, tenemos que acelerar la marcha para realizar este tramo lo antes posible, la fuerza del viento no nos permite parar en ningún momento, tras caminar por la playa unos dos kilómetros, llegamos a un mirador, donde de nuevo nos reagrupamos, tras caminar un rato sobre una tarima de madera realizada con las traviesas de la antigua vía férrea nos topamos con el puente sobre el Río San Pedro de más de 250 metros de largo une el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños con el Pinar de la Algaida. En la puerta de salida agradecemos a todos los asistentes su presencia.














SENDERISMO CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL-SENDERO

2 comentarios:

  1. Bueno, supongo que sería el mismo día que yo salí en bicicleta y el viento me quería quitar el manillar de las manos...
    Por esa zona suelo pedalear, cuando vuelvo de San Cristobal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Fran, no veas la paliza que nos dio por la playa de Levante, saludos.

      Eliminar