miércoles, 15 de octubre de 2014

SENDERO GARGANTA DEL CAPITAN

DISTANCIA: 9 Km. Circular              Tiempo: 4 horas
Aunque el pronóstico del tiempo nos presagiaba una mañana metidita en agua, veintiún socios, amigos e invitados del Club Al-Sendero, nos trasladamos a este fantástico lugar que se encuentra cerca de la ciudad de Algeciras, donde confluyen dos Parques Naturales, el de los Alcornocales y el del Estrecho. El arroyo de Botafuegos nos revela una hermosa y bulliciosa cascada con su poza de la Chorrera en un pequeño paraíso de piedras e intensa vegetación llamado la Garganta del Capitán. Una ruta sencilla para hacer fundamentalmente en invierno, pero cuando no esté lloviendo de la forma que lo hizo esta mañana.
NADA MÁS EMPEZAR HACE APARICIÓN LA LLUVIA
QUE NOS ACOMPAÑÓ TODA LA RUTA
MOMENTO DE DECISIONES EN EL LLANO DE LAS TUMBAS
Nos trasladamos por la A-381 hasta la localidad de Los Barrios, por la CA-9209 pasamos el rio Palmones, y llegamos al punto de inicio Puerta Verde de Algeciras. Todavía no hemos cogido nuestras mochilas cuando cae un buen aguacero, decidimos comenzar hasta llegar al llano de las Tumbas y visitar sus alrededores.
LA LLUVIA LE DA A TODO UN ENCANTO ESPECIAL
IMPERMEABLES, CAPOTE, PARAGUAS DE TODO
TANTA AGUA CAYÓ QUE DEJABA LOS CAMINO IMPRACTICABLES
PERO NO FALTO EL BUEN HUMOS Y UNA SONRISA
LUGAR CONOCIDO COMO TUMBA DEL CAPITAN
UN ASPECTO DE LA LLUVIA
REFUGIADOS INTENTANDO DESAYUNAR
JUNTO AL MOLINO
YA DE REGRESO Y SIGUE LLOVIENDO





Continuamos bajo una intensa lluvia hacia la Poza de la Chorrera, pero el camino ya está intransitable, así que no podemos ni bajar. Damos la vuelta para dirigirnos a la tumba del Capitán, tras las fotos de rigor continuamos hacia el molino de las Cuevas y paramos a desayunar en el molino de San José, tras un breve descanso cerramos el circulo llegando al punto donde comenzamos. Podemos decir que a pesar de la lluvia, las imágenes obtenidas de tan bello lugar son fantásticas.
SENDERISMO CARLOS Y PETRA MIEMBROS DE AL-SENDERO

2 comentarios:

  1. La lluvia le da su encanto a las rutas Carlos, pero a mi personalmente no me gusta salir lloviendo, acabas empapado y de barro hasta los ojos. Saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Que pena Jolin. Ya sabes como me tira mi tierra, y mas los molinos que hasta hace muy poco han estado trabajando por el tesón de mi familia. Saludos Carlos y si a pesar de la lluvia los ánimos estaban bien, pues mejor.

    ResponderEliminar